Procedimientos

BIOPSIA DE PIEL

BIOPSIA DE PIEL

Es un procedimiento ambulatorio por el que se extrae una muestra de piel bajo anestesia local con el objetivo de diagnosticar o descartar enfermedades de la piel inflamatorias, tumorales o infecciosas.

CRIOTERAPIA

CRIOTERAPIA

La crioterapia es un procedimiento médico, ambulatorio, en el cual se utiliza el frío extremo (nitrógeno líquido) para el tratamiento de diferentes lesiones cutáneas:

  • Queratosis actínicas.
  • Léntigos solares.
  • Verrugas.
  • Tumores benignos de la piel etc.

El objetivo del tratamiento es congelar y destruir las lesiones a tratar, respetando el tejido sano alrededor de la lesión.

ELECTRODESECACION ELECTROFULGURACION CURETAJE

ELECTRODESECACIÓN, ELECTROFULGURACIÓN Y CURETAJE

Son procedimientos médicos, ambulatorios, que se realizan bajo anestesia local, utilizados en Dermatología para tratar diversas patologías cutáneas benignas, infecciosas y tumorales:

  • Molusco contagioso.
  • Verrugas vulgares.
  • Tumores benignos de la piel (acrocordones, siringomas, hiperplasia sebácea, nevus rubi etc).
  • Tumores malignos de la piel NO melanoma de bajo riesgo.
INFILTRACION INTRALESIONAL DE MEDICAMENTOS

INFILTRACIÓN INTRALESIONAL DE MEDICAMENTOS

Es un procedimiento médico, realizado en Dermatología para el tratamiento de diversas patologías cutáneas como:

  • Alopecia areata.
  • Cicatriz queloide o hipertrofica etc.
    Consiste en inyectar en la lesión cutánea un medicamento (el cual varía dependiendo de la patología) para que actúe directamente sobre la zona lesionada.
OTROS TRATAMIENTOS DERMATOLOGICOS

OTROS TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS

Es un procedimiento médico, realizado en Dermatología para el tratamiento de diversas patologías cutáneas como:

  • Remoción de Tatuajes con láser
  • Manchas de la Piel
  • Pecas o efélides
  • Lentigo solar
  • Nevus de ota
  • Melasma
  • Tratamiento del Acné
  • Alopecia
  • Depilación definitiva con láser de diodo
  • Resección de quistes epidermoides
  • Dermatitis Atópica
  • Hongos en las uñas
  • Vitiligo
  • Dermatitis en general
ACIDO HIALURONICO

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un componente básico del cuerpo humano y está presente en todos los organismos vivos; en la piel, aporta propiedades elásticas y de lubricación.

La aplicación de ácido hialurónico es un procedimiento seguro para eliminar arrugas y dar volumen, la duración de su efecto es aproximadamente de 1 año.

Los efectos del tratamiento son inmediatos y perfectamente visibles.

HIDRATACION CON ACIDO HIALURONICO

HIDRATACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Es un procedimiento médico, que se realiza a través de inyecciones de ácido hialurónico justo debajo de la superficie de la piel dándole firmeza, elasticidad y nueva energía, creando una piel luminosa de una manera natural.

Se realiza 1 sesión cada mes, en total son 3 sesiones y el efecto del tratamiento dura alrededor de los 18 meses dependiendo del tipo de piel, la edad, el grado de flacidez y la respuesta individual de cada paciente.

PEELING QUIMICO

PEELING QUÍMICO

Es una técnica utilizada para mejorar el aspecto de la piel. Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Entre las sustancias empleadas se encuentran el fenol y el ácido glicólico, tricloracético, salicílico y kójico. La elección de estas sustancias dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas).

En todo caso se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina. Los peeling pueden ser físicos o químicos, y según el agente utilizado se obtienen distintos beneficios.

TOXINA BOTULINICA TIPO A

TOXINA BOTULÍNICA TIPO A

Es uno de los tratamientos de mayor eficacia en arrugas faciales, especialmente las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo. Esta actúa paralizando los músculos con lo que desaparecen las arrugas finas y se proporciona un aspecto más joven a la piel.

Los resultados empiezan a ser visibles a los cuatro o cinco días y tiene una duración de cuatro a seis meses dependiendo de cada paciente. El tratamiento con Toxina Botulínica Tipo A es un tratamiento seguro y ambulatorio que no incapacita.

TERAPIA INDUCTORA DE COLAGENO CON MICROAGUJAS

TERAPIA INDUCTORA DE COLAGENO CON MICROAGUJAS (DERMAPEN)

Es un dispositivo de micro-agujas que funciona para afirmar y rejuvenecer la piel al utilizar múltiples agujas finas que perforan la piel. Esto remodela el colágeno, reduce las líneas de expresión, minimiza las estrías, cicatrices y las marcas por acné mejorando la apariencia de la piel, además abren canales en la piel que permiten la absorción de medicamentos, es útil en el tratamiento de manchas de la piel.

Es un procedimiento poco doloroso, se realiza en sesiones mensuales necesitandose de 3 a 5 sesiones para obtener resultados, teniendo en cuenta que las arrugas o cicatrices mejoran en aproximadamente un 20 % en cada sesión.

REJUVENECIMIENTO CON MASCARA LUZ LED

REJUVENECIMIENTO CON MÁSCARA LUZ LED

La terapia de luz LED utiliza longitudes de ondas específicas de luz que emiten energía que se utilizan en varias patologías y para el tratamiento del envejecimiento de la piel. LED significa Diodo Emisor de Luz. Estos diodos son potentes y eficientes y están incorporados en una máscara facial que ha demostrado ser eficaz al estimular producción de colágeno.

Dependiendo del tipo de luz que utilicemos, podremos realizar diferentes tratamientos.

REJUVENECIMIENTO CON HILOS TENSORES

REJUVENECIMIENTO CON HILOS TENSORES

Técnica de rejuvenecimiento facial para prevenir y tratar la flacidez de forma sencilla y segura.
Es un nuevo método de lifting no quirúrgico, insertando hilos mágicos en la piel.
Los hilos son suturas que se reabsorben de forma natural en 6-8 meses.
La mejoría se observa al mes y se consolida a los 3 meses. El resultado tiene una duración de 12 a 18 meses , dependiendo del tipo de piel, la edad, el grado de flacidez y la respuesta individual de cada paciente.

El proceso es muy natural y nada agresivo indicado en personas a partir de los 35 años o en pacientes con signos de flacidez facial.
La personas de más edad, tienen una menor capacidad para producir fibroblastos, por tanto, van a mejorar indudablemente, pero de forma más discreta. Lo mismo ocurre con descolgamientos muy evidentes.